Migrar WordPress de local a remoto

Una vez hayamos finalizado el desarrollo de nuestro sitio web, hayamos pulido los detalles y se encuentre listo para estar online, es hora de migrarlo a un servidor remoto.

En esta lección te voy a enseñar, paso a paso, cómo migrar WordPress de local a remoto de una manera muy sencilla y sin complicaciones.

Migrar WordPress de local a remoto
Reproducir video acerca de Migrar WordPress de local a remoto

Anuncio publicitario

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta entrada y compartirla en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este proyecto y ayudas a otras personas que desean aprender.

(46 votos, promedio: 4.8 de 5)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

¿Me invitas un café?

Todo el contenido que puedes encontrar en este sitio web es gratis y siempre lo será pero, mantenerlo, requiere de muchos cafés y muuuuchas horas . Si te gusta mi trabajo y te está ayudando, considera invitarme un café para apoyarme y apoyar este proyecto. ¡Te invito un café!.

Suscríbete y aprende WordPress desde cero

No me gusta el SPAM y se que a ti tampoco. Sólo recibirás información útil sobre WordPress.

Al enviar, confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Conoce nuestro compromiso con tu privacidad.

Comparte tu experiencia

Deja un comentario si tienes alguna duda o cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

Suscríbete!
Avísame sobre

47 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Me vino geniallll este post!!! Seguí todos los pasos cuidadosamente y no tuve ningún problema! Muchísimas gracias!!!!

Buenas noches, me parece genial, ciertamente me descargue una version de wordpress desde wordpress venezuela y resulta que lo instalé en mi pc y todo bien pero cuando lo paso a mi hosting, instalo y aparecen los archivos en la carpeta publica que tu dices y al final me da un error y no puedo ver el sitio, gracias a tu post me di cuenta que me equivoqué en los datos de configuracion del wp-config, gracias hermanito!!

Hola Muchas Gracias por tu blog, esta muy bueno y me suscribiré, mi tema es distinto pero estoy seguro ya lo has tocado, yo hice mi local host como una intranet, tengo todos los proyectos que trabajamos y discutimos comentamos fechas reuniones diesños animaciones etc, todo excelente, tienen muchisimas paginas ya fotos videos etc, pero ahora los clientes quieren participar de los proyectos comentar desde afuera de la empresa, es posible? instale el No IP para eso pero el navegador queda en localhos/wordpress y no puede mostrar la pagina, entiendo que las direcciones cambian, pero como no es una conversion de local a remoto sino una conversion de local a local con acceso remoto. Saludos espero me puedas dar luces, saludos y gracias

Hola Ricardo, gracias por ponerte en contacto. Lamentablemente este no es un tema en el que esté yo muy puesto y no te podría ayudar. Igualmente prueba a migrarlo a remoto y así te evitas todos estos rollos. El artículo lo he actualizado hace unos días. Espero que te pueda ayudar. Un saludo!

Estimado, primero qur todo muchas gracias por el tutorial, subí el sitio a un servidor de pago y no tuve problemas solo que las imágenes no se muestran en ninguna entrada, la carpeta de fotos fue subida ya que si agregó una misma imagen a una entrada lo hace sin problemas. gracias

define(‘DB_HOST’, ‘localhost’); Cambia “localhost” por el nombre del servidor o IP que te ha proporcionado el servidor".

Donde encuentro esta parte en el servidor de Godady.com

hola Gian, un amigo me paso su word press para que lo montara en un servidor casero que tengo, jamas había utilizado word press y lo que hice fue copiar todo lo que me mando a mi carpeta de alojamiento web, creé la base de datos y asigne el usuario contraseña y servidor al archivo de configuración, el problema es que solo me muestra el index sin formato y sin imágenes; al dar clic en un sub menu me dice que la pagina no existe. he notado que la barra de navegación se cambia a localhost, que mas debo de mover para que funcione. gracias.

Excelente articulo me sirvio muy bien, bueno excepto algo que queria ver si podrias ayudarme, todo se subio muy bien a mi dominio solo que ahora en internet no aparece el sidebar que tenia, el localhost se veia muy bien pero ahora en el servidor remoto no, que podrá ser?
Saludos y de nuevo excelente tutorial!

Hola Gian.

Lo primero felicitarte por lo bien explicado que está todo, y darte las gracias por la forma desinteresada en que ayudas a la gente.

Lo malo es que no se si todo este sirve para mi caso. Me explico:

Hace aproximadamente un mes me decidí a abrir un blog en wordpress, y accedí a la oferta de comprar el dominio .com por 15 euros, y así quitar lo de xxxxx.wordpress.com. El blog que se llama reto80kilos.com.
El problema vino cuando me di cuenta de que tenía que usar plugins, y he leído que desde wordpress no se puede, sólo se puede teniéndolo en local, así que me puse a ello. Para ello utilicé XAMPP, poniendo los mismos parámetros de usuario, contraseña y nombre del site que tengo en wordpress.com. El problema es que cuando escribo algo desde wordpress.com, se escribe en el blog de internet (www.reto80kilos.com), pero si lo escribo desde local, se queda ahí. Entonces tengo 2 blogs diferentes, con diferente diseño, pero mismo usuario de wordpress, mismo nombre del site, etc... pero parece que no tienen nada que ver el uno con el otro.

Para arreglarlo me metí en la configuración del local, y en las dos de URL cambié lo de "localhost/xampp........" por "www.reto80kilos.com", y al darle a guardar cambios me llevó directamente a la página online, sin los plugins, y desconfigurándose todo el localhost...

Estoy bastante desesperado ya que en todos sitios, como aquí, lo único que encuentro es como crearlo todo desde cero, pero para algo ya creado, como es mi caso, y alojado en wordpress.com, no encuentro nada.

Perdón por la parrafada y gracias de antemano.

Un saludo crack

Hola he seguido todo los pasos y cuando accedo a mi web me sale el mensaje la página de instalación de WordPress ( se redirige mi web al directorio wp-admin/install.php) en vez de mi web tal y como la tenía en el servidor local. Alguna idea de donde puede estar el fallo?¿

Hola!! buen día, realicé el procedimiento tal cual pero presento dos inconvenientes que me traen de cabeza:
1.- al escribir http:// misitio.com/wp-admin me aparece mi inicio de sesión y no me deja pasar de pantalla ni me da error en http:// misitio.com/wp-login.php. Estoy colocando el mismo usuario local y contraseña.
2.- al escribir http:// misitio.com/ no me muestra la página como usuario final y en cambio me muestra el siguiente mensaje: "La página no está siendo redireccionada correctamente"

Te comento que tengo como hosting godaddy y lo único que hice fue subir todo el sitio local al servidor y luego cree la base de datos como indicas en este post.

¿Puedes tener idea de que esta ocurriendo? ¿Que estoy omitiendo? ¿Que otra cosa necesito hacer?

Primero darte la enhorabuena por lo bien que lo explicas todo. Vas paso a paso y no te dejas nada.
Creo que lo he hecho todo correctamente, la web esta on line, pero a la hora de querer modificar o subir algo, no puedo entrar al panel de wordpress... le pongo emmaperez.com/wp-admin y se queda en blanco....
No he encontrado el directorio public_html en Filezilla ni el archivo default.php... ¿es por eso ? ¿Qué debo hacer?

Muchísimas gracias por tu aportación, es muy buen tutorial. Pero tengo un problema, sigo al pie de la letra tus pasos y a la hora de importar en la base remota me da error:
"No se recibieron datos para importar. O no se envió el nombre del archivo o el tamaño del archivo excedió el máximo permitido por su configuración PHP"
Lo he comprimido y continua dando error, no sé qué más hacer, necesito me ayudes.

Muchas gracias y un saludoooooooo :))

Muchas graciassssss Giann, eso ya lo solucioné, era problema del compresor. Ahora bien después de seguir todos tus pasos, una vez volcados toooooooooooooodos los archivos al servidor remoto, me da error en la conexión de la base de datos, no entiendo ya que puede ocurrir, configure el wp_config, cambié lo que explicas....DESESPERACIÓNNNNNNNNNNN.
A ver si puedes ayudarme. ':(

Hola Gian;

Tengo un web hecha en wordpress, lo que quiero es levantarlo en mi servidor local he descargado del hosting tanto la base datos como el proyecto, lo estoy tratando de levantar de forma local pero al parecer la configuración que estoy realizando no es la adecuada, te estaría agradecido recibir tus consejos. gracias

Gracias por este post desinteresado y muy valioso. tenia el mismo problema que no me daba la url del servidor. Ya configure la tabla que le indicastes a Eddy y listo!!!. Gracias nuevamente.

Hola!muchas gracias por el tutorial, me ha sido de gran ayuda.
Pero al terminar todos los pasos, tengo un problema, y es que al teclear la dirección de la we no aparece nada…la pantalla en blanco. Tampoco me deja acceder a página de administración de wordpress. ¿Qué podría estar pasando? He seguido todos los pasos y creo estar segura que en wp_config he puesto todos los datos correctamente.
Muchas gracias!!!

Hola, cuando quiero entrar en mi admin online me redirige a mi localhost, lo mismo al hacer click en los link de la pagina, siempre vuelve al localhost, si cierro el xxamp me sale error.
debo crear los articulos de alguna manera especifica? de ser asi, los podre reeditar de forma local o solo podre verlos en forma web a no ser que vuelva a editarlos a localhoist.
saludos y gracias

hola, luego de mucho luchar finalmente encontre tu web y logre subir mi pagina. muchas gracias. En la medida que agregue entradas lo hago en mi localhost, para actualizar mi pag online debo subir todo al htmlpublic otra vez? y debo exportar la base de datos y subirla? que otros pasos se realizan cada vez que actualizo mi pag?
saludos desde argentina y muchsa gracias por compartir.

Hola Gian.

Lo primero de todo, muchas gracias por hacer lo que haces, todo se encuentra de manera muy estructurada y concisa. Mi duda surge acerca de que tengo un Servidor Local con WordPress a través de WAMP en un Windows. Ahora, quiero migrar ese contenido de mi WordPress local alojado en Windows a un hosting + dominio que voy a contratar con GoDaddy. Mi problema es el siguiente: al yo haber instalado el Servidor Local en un Windows, ¿afectará en algo que en GoDaddy empleen un cPanel / servidor basado en Linux en vez de en Windows? Ya que yo he empleado el WAMP y no el LAMP a la hora de crear mi web. Mi idea se basa en crear la página web de forma offline para así obtener la máxima velocidad posible a la hora de trabajar y, una vez terminada, subirla directamente al hosting de GoDaddy empleando un hosting basado en Linux.

Desde ya, muchas gracias y ansío tu respuesta.

Muchas gracias, me ha quedado todo muy claro.

No he llegado a caer en las maléficas garras de GoDaddy y, ya había escuchado muy buenos comentarios de WEBEMPRESA, así que lo que haré es hacer la página entera de forma local y, una vez terminada, migraré todo a WEBEMPRESA y ahí hacer en "live" los retoques oportunos. Creo que esa es la mejor manera de trabajar, ¿qué crees tú?

Un saludo!

Hola. No sé si después de tanto tiempo leerás mi comentario, pero me ha surgido el problema del error al importar mi DB en servidor. El típico de que hay datos duplicados:
INSERT INTO `wp_commentmeta` etc......

He seguido tu ejemplo de borrar esas líneas en el archivo sql pero al volcarlo de nuevo al servidor me dio todavía más errores. La única forma que he encontrado de solucionarlo es borrando la DB de mi nixiweb y crearla de nuevo con el mismo nombre db y de usuario.
Me gustaría saber si hay otra forma de solventar esto, porque borrando y creando la base de datos cada vez en nixiweb, es un rollo la verdad.

Un saludo y muchas gracias, espero que puedas ver el comentario.

Hola Gian.
Estoy intentando migrar mi wordpress desde local a remoto yhe seguido al pie de la letra todos los pasos que se indican. Lo he hecho con el software que recomiendas nixiweb, filezilla y el dominio .tk
Parece que la transmisión de datos es correcta y cuando intento abrir mi web emplorfhoto.tk, obtengo una pagina en blanco.
¿A qué se puede deber?.
He repetido el proceso de nuevo como se indica y me vuelve a ocurrir lo mismo.
¿Alguna solución para poder trabajar en remoto?
Gracias.

Hola:
Estoy iniciándome con wordpress en localhost y me gustaría tener un servidor gratuito para ir subiendo las pruebas. Mi pregunta es ¿Necesito un dominio para eso?

Entradas relacionadas

47
0
¿Dejas un comentario? Gracias!x

Tratamiento de datos personales

  • Responsable: MARIA ANTONIETA BEAUTY CONCEPT, S.L.
  • Finalidad: Suscribirte a la lista de correos electrónicos.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal@cursowordpress.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Tratamiento de datos personales

  • Responsable: MARIA ANTONIETA BEAUTY CONCEPT, S.L.
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal@cursowordpress.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.