Una de las plataformas Marketplace más grandes del mundo es Themeforest donde puedes comprar temas WordPress PREMIUM para cualquier tipo de proyecto: blogs, tiendas online, sitios web corporativos, foros, sitios de recetas, directorios y cualquier cosa que se pueda exhibir en Internet. También existen otras plataformas similares como TemplateMonster o MOJO.
Themeforest no desarrolla los temas. Es un Marketplace donde, desarrolladores independientes venden sus temas y la plataforma gana dinero aunque el soporte post venta lo ofrece cada desarrollador.
Su principal ventaja es que compras la licencia del tema una sola vez y tienes actualizaciones de por vida sin tener que pagar nada más.
Por otro lado, esta ventaja se puede convertir en desventaja ya que, si el desarrollador abandona el tema y deja de ofrecer actualizaciones, nos veremos obligados a cambiar de tema a mitad de camino y esto es algo que nos puede complicar la vida.
Además de esta ventaja y desventaja, también hay otras que deberías tener en cuenta:
Mi experiencia con themeforest es buena la verdad. En mi caso elegi un tema muy bonito, con muchas cosas que se movían y súper visual, pero claro a cambio de un 8 en velocidad de carga móvil y u 40 en desktop. Me está penalizando muchísimo el seo entre otras cosas...
Hola Juan, aunque los temas de Themeforest no están del todo mal, te recomiendo utilizar el tema Astra (es gratis) junto con Elementor. Es una buena combinación y te serán útiles para cualquier tipo de proyecto. Un saludo!